ALEF


alefא
CABEZA DE BUEY

Valor: 1
Tipo: Gutural
Sonido Sefárdico: Silente o de vocal
Sonido Ashkenazi Silente o de vocal
Primera. Símbolo de la Unidad y Poderío de יהוה Yahweh, en su gematria, nombre y forma representa la Unidad del Creador, su Soberanía y su infinitud. Alef = Aluf: Rey, Maestro, Príncipe, su forma simboliza el infinito, consiste en tres partes: arriba es una יYOD, abajo es una יYOD y estas dos letras están conectadas por una ו VAV diagonal, cada YOD tiene un valor numérico de 10 y la VAV de 6 lo que resulta 26 que también es la cantidad del Tetragrama (nombre de יהוה YAHWEH). El Aluf significa nobleza y sabiduría. La Alef escrita pequeña significa humildad y pureza en el estudio, teshuvá y nexo de unión entre el cielo y la tierra.
La ALEF no es únicamente la primera letra del Alef-Bet sino también del Decálogo (los Diez Mandamientos del Sinai) -Anoji- (Exodo 20,2). La ALEF como símbolo de la unidad, de la individualidad, comprende en su esencia el alefato completo y es así símbolo del “eterno infinito” (Ein-Sof).
YAHSHUA mismo es la Alef, El es el primogenito, tiene el primado en todo.
Col 1:15 El cual es la imagen del Elohim invisible, el Behor de toda criatura:
Col 1:16 Porque por él fueron criadas todas las cosas que [estan] en los Shamayim, y que [estan] en ja´aretz, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:
Col 1:18 Y el es la cabeza del basar [que es] la kejila meshihit; él, que es el principio, el Behor de los metim, para que en todo tenga el primado.
Col 1:19 Por cuanto agradó [al Av] que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20 Y por él reconciliar todas las cosas a sí, pacificando por la sangre de su madero, así lo que [esta] en ha´aretz como lo que [esta] en los Shamayim.


betPULSA EN LA BET PARA SEGUIR

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

MAKOM SHALOM
 Tiempo en Yarushalayim
 Tiempo en Santa Ana