BET

bet “BET
“SIGNIFICADO CASA”
Valor: 2
Tipo: Labial
Sonido Sefárdico: B
Sonido Ashkenazi: B
Segunda. Símbolo de bendición, creación, dualidad y pluralidad. Representa el concepto de dualidad y diversidad en la Creación. BET también significa casa y alude a la Kadusha (santidad) en la tierra. En su cuadrante superior izquierdo BET apunta hacia el cielo en reconocimiento de יהוהYAHWEH en la Creación. La base de la BET apunta hacia la ALEF. BET fue escogida para las bendiciones en materia terrena, ALEF implica anatema (arur). BET significa el poder de diferenciación y deducción. Estos son los trazos intelectuales que dan origen a Biná: Entendimiento. BET es también hogar, sentido de pertenencia, BET denota esposa y femineidad, discreción e intimidad, privacidad. La hospitalidad es uno de los rasgos más importantes de BET.
La Torá empieza con una BET (Bereshit); por esto concluye el cabalista que ya en la letra BET la totalidad está “contenida”. La BET simboliza la “casa del mundo”, hacia la derecha cerrada esconde así lo previo, deja sin embargo lo que viene (a la izquierda) libre. La BET es un constructo de las letras DALET en su posición normal y la VAV colocada horizontalmente con su cabeza a la derecha. En esta posición la VAV forma la parte inferior de la BET
Col 1:16 Porque por él fueron criadas todas las cosas que [estan] en los Shamayim, y que [estan] en Ha´aretz, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por El y para El.

 GimelPULSA LA GIMEL PARA CONTINUAR

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

MAKOM SHALOM
 Tiempo en Yarushalayim
 Tiempo en Santa Ana