He

Hey ה
HEI
VENTANA
VIDA
Valor: 5
Tipo: Gutural
Sonido Sefárdico: H
Sonido Ashkenazi: H
Quinta. Símbolo de divinidad, gentileza y especificación, simboliza la fácil creación del mundo por el aliento de יהוהYAHWEH. HAI nos enseña a imbuir nuestra vida con Kadusha reconociendo a YAHWEH. HAI representa arrepentimiento y Rahamin-misericordia, tolerancia hacia el prójimo, manifestación de יהוהYAHWEH en el silencio. HAI indica feminidad virtuosa: como prefijo o como artículo definido. Complementación de la Creación, Shejiná.
La “casa del mundo” tiene una ventana; esta abre la visión hacia otros mundos. HAI simboliza también el nombre del Creador así como la plenitud del mundo. La HAI se construye a partir de las letras DALET y YOD. La porción inferior izquierda de la HAI no se conecta con la estructura principal y los rabinos enseñan que los dos espacios abiertos en la HAI indican que inclusive cuando una persona desciende espiritualmente a través del fondo, todavía tiene la oportunidad de arrepentirse, esto está simbolizado por la pequeña puerta que
permanece abierta (el espacio entre el pie izquierdo y el techo de la letra).
Joh 1:4 En él estaba Ha´Hayim, y Ha´hayim era la ´or de bené adam.
1Jn 5:20 Empero sabemos que el Ben Elojim es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su ben Rabinu Melekh HaMashíyah. Este es el verdadero Elohim, y Haiyé olam.
1Jn 1:2 (Porque Ha´Hayim (vida) fue manifestada, y vimos y testificamos, y os anunciamos aquella Haiyé olam, la cual estaba con el Av, y nos ha aparecido;)
Continuara

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

MAKOM SHALOM
 Tiempo en Yarushalayim
 Tiempo en Santa Ana