LOS MOEDIM DE YAHWEH

las fiestas

LAS FIESTAS ESCRITURALES.

Las fiestas descritas en Vayikra (Leyitico) 23 fueron dadas por YAHWEH para que su pueblo pudiera conocer acerca de la venida de Mashiah, Dos palabras importantes aparecen en este pasaje y ambas tienen gran importancia, la primera de ellas es “moed” y esta significa; “Una cita”, un tiempo señalado, un ciclo, horario, un tiempo determinado, un tiempo preciso.
Al entender el significado hebreo de la palabra fiesta, podemos ver que esto determina, un tiempo en el cual YAHWEH esta hacienda una cita con su pueblo para cumplir diferentes aspectos de la redención de la humanidad.
De hecho el Rabí Meleh YAHSHUAH Ha mashiah vino a la tierra exactamente a la hora determinada por YAHWEH nuestro Elohim. (Gálatas 4:2-4).
Otra palabra importante es “Miqra” esto es; convocación, ensayo para un gran evento.
Observando las definiciones podemos concluir la fiesta es; tener una cita con YAHWEH en un tiempo determinado y ensayar, para un evento importante a celebrarse muy pronto.
Las fiestas no solo eran un tiempo señalado por YAHWEH, sino también deberían de celebrarse en un lugar escogido
por El.
Este lugar era Yahrushalayim (Jerusalén) (2 de Reyes 21:4).
Con ello podemos ver que Jerusalem, era el lugar escogido por YAHWEH, para llevar a cabo los acontecimientos tan importantes que rodean el cumplimiento del plan Divino de Redención. Rabi Meleh YAHSHUAH Ha Mashiah murió, fue sepultado y resucito en Yahrushalayim.
El derramamiento del Ruach Ha Kodesh (Espiritu Santo)se llevo a cabo en Yahrushalayim.
Mashiah regresara y pondrá su pie en el Monte de los Olivos en Yahrushalayim (Zacarias 14:4) y Yahrushalayim será el centro de atención y de controversia antes de la venida de Mashiah.
Zaharyah (Zacarías 12:2-3 y 14:2-4).
En su gran mayoría el pueblo Cristiano, menciona que estas fiestas son de los Judíos, esto es debido a la falta de conocimiento acerca de la palabra de YAHWEH, al aceptar lo que se predica sin corroborar o consultar con su creador.
Que dicen las Escrituras acerca de las fiestas; Son de los Judíos?.
YAHWEH es Judío?.
“Habla a los hijos de Israel y diles; Las fiestas solemnes de YAHWEH, las cuales proclamareis, como Kadosh convocaciones serán estas
(Levitico 23:1-2-4) en este pasaje dice claramente que estas fiestas son de YAHWEH.
En realidad YAHWEH en su divina sabiduría, indico que estas fiestas son tanto para Israelitas, como para Judíos y no Judíos debemos celebrarlas juntamente, (Deuteronomio 16:10-11 y 14-16). (Efesios 3:11-12).
Como pueblo de Israel estas fiestas debemos celebrarlas, estas fiestas sonde carácter Eterno ( para siempre ).
El problema de las enseñanzas del pueblo Cristiano es nuevamente el desconocer la Escritura y no cuestionar a los líderes, más bien seguirlos, festejando fiestas mundanas que Satanás ah disfrazado e introducido a la congre¬gaci6n de Mashiah , y argumentando que las fiestas de YAHWEH ya pasaron o que son de los Judíos, pero a la misma vez siguiendo el rumbo que toma el mundo en sus celebraciones totalmente paganas como son: Navidad, Semana Santa, Día de las Madres, Día del Pastor, Día del pavo etc. Que nada tienen que ver con lo establecido por YAHWEH, ya que Él quiere un pueblo limpio, especial, fuera de toda contaminación del mundo.
El Rabino Shaul escribió a los creyentes gentiles de Celosas diciendo que las fiestas de YAHWEH, la luna nueva y el Shabbat eran una som¬bra de las cosas por venir para enseñarnos acerca de Mashiah (Colosenses 2:16-17).
YAHSHUAH es la sustancia o el cumplimiento del gran plan que YAHWEH revelo en estas 7 fiestas.
Las primeras 4 fiestas que son:
Pesaj——Pascua
Hag HaMatzah——- Panes sin Levadura
Bikkurim——-Primicias
Shavout——Pentecostes.

Estas primeras 4 fiestas nos enseñan acerca de los acontecimientos de la primera venida de Mashiah.
Las siguientes fiestas;
Yom Teruah——Fiesta de los Shofares (Trompetas)
Yom Kippur——Día de la Expiaci6n
Sukkot——Fiesta de las tiendas (Tabernáculos)

Estas 3 últimas fiestas nos presentan los acontecimientos importantes en la segunda venida de Mashiah.
Hay suficientes argumentos para festejar las fiestas;
1.-Las fiestas
Están en Las Escrituras (lev.23)
2.-Las fiestas son sombra de las cosas por venir (col 2:16-7)
3.-Son símbolos y ejemplos proféticos que nos muestran los acontecimientos venideros en el plan de redención (1 Corintios 10:11)
4.- YAHWEH da lo natural para explicar lo Espiritual (1 de Corintios 15:46-47) Al estudiar lo natural podemos entender lo espiritual (1 Corintios 2:9-13 y 2 de Corintios 4:18).Ahora usted puede ver la importancia de conocerlas y celebrarlas, estas son fiesta y ensayos que celebraremos en la venida de Rabí Meleh Yahshua Ha Mashiah, y recuerde que nuestro Mashiah no vendrá hasta que todas las cosas estén restauradas (Hechos 3:21).
Por eso es la invitación de volver a nuestras raíces Hebreas, para así comprender la verdadera finalidad de las fiestas que YAHWEH nos mandó a que, como parte de su pueblo las celebremos.

Rab: Yahanan Medel! SHALOM.

email

3 comments on “LOS MOEDIM DE YAHWEH
  1. luis grady dice:

    como contactarlos en nicaragua, me identifico con ustedes shalom desde managua

  2. PumaRachel dice:

    Gracias por la información útil. ¿Necesitas añadir tu blog a marcadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

MAKOM SHALOM
 Tiempo en Yarushalayim
 Tiempo en Santa Ana